28 - 03 - 2024

    Maersk aumenta beneficios en el tercer trimestre

    Maersk aumenta beneficios en el tercer trimestre

    La naviera danesa Maersk Line ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre. Los ingresos de Maersk aumentaron un 0,73% en comparación con el mismo período del año anterior entre julio y septiembre.

    Los ingresos de Maersk aumentaron un 0,73% durante el tercer trimestre del año, por encima de los resultados del tercer trimestre de 2013. Durante este período, el EBITDA se ha incrementado un 2,76% y el margen de la naviera se ha situado en 26,29%.

    El aumento de los ingresos durante los meses de julio a septiembre se debe básicamente a un incremento de volúmenes de los contenedores movidos y a una subida de los fletes. Recientemente, Maersk ha aumentado nuevamente sus tasas en la ruta Asia-Europa.

    Nils Andersen, CEO de Maersk, ha destacado que “estamos muy satisfechos con el resultado para el tercer trimestre de 2014, donde se logró un beneficio subyacente de 1,3 mil millones de dólares (mil millones de euros), impulsado por mejoras operativas en Maersk Line, Maersk Oil y APM Terminals. En cuanto a los primeros nueve meses, el resultado subyacente del grupo ha mejorado el 25% en comparación con el mismo período del año pasado.”.

    Además, Andersen considera que, “a pesar de cierta cautela en relación con las perspectivas del mercado para los próximos trimestres, mantenemos nuestra perspectiva de que el resultado del grupo estará alrededor de 4,5 mil millones de dólares (3,6 millones de euros) para el año 2014”.

    Gamesa amplía su centro productivo en India

    Nuevo Código Penal recogerá enmiendas contra hurtos a empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.