28 - 03 - 2024

    Adif consigue el mantenimiento de infraestructura y vía de 11.000 kilómetros

    Adif mantenimiento vías

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha conseguido el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional española y los más de 1.200 de ancho métrico, por un importe de 322 millones de euros, según señala la propia empresa.

    De hecho, el plazo de ejecución del mantenimiento es de 24 meses y el contrato se ha dividido en tan solo seis lotes, por ámbitos geográficos, y uno por ancho métrico en comparación con los 20 contratos de la anterior adjudicación.

    Además, Adif ha informado de que el contrato de mantenimiento incluye actuaciones regulares, como inspecciones y actuaciones en infraestructura, vía o desvíos; así como actuaciones correctoras programadas o labores de control de vegetación, entre otras.

    Es más, la compañía española ha explicado que el nuevo modelo de contrato introduce como novedad seguimientos mensuales del cumplimiento de los programas de trabajo e indicadores de calidad, fiabilidad y seguridad.

    Por otra parte, Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente, el recorrido que va desde Maçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

    Volkswagen Navarra desciende un 15,7% su producción en 2017

    Nacex inaugura nueva plataforma en el norte de Portugal