29 - 03 - 2024

    La e-Scooter ya es oficialmente la primera moto de Seat

    Seat e-Scooter

    Ya está aquí. El primer scooter eléctrico de Seat, el eScooter es oficial en España. La compañía nacional lo ha presentado en el marco de la novena edición del Smart City Expo World Congress que se desarrolla por estas horas en Barcelona, donde ha sido una de las grandes atracciones.

    Esta primera motocicleta en la historia de la firma, que además es la primera de corte eléctrico que le conocemos, es posible gracias a la alianza comercial que la marca del Grupo Volkswagen posee con el fabricante barcelonés Silence, especialista en la fabricación de este tipo de vehículos.

    La Seat e-Scooter cuenta con una potencia similar a la de una moto de 125 cc, permitiéndonos alcanzar velocidades cercanas a los 100 km/h, gracias a su motor de 7kW de potencia nominal, con picos de 11kW. Esto quiere decir que podremos conducirla con un carnet de coche A1 o con permiso B y antigüedad.

    Desde la automotriz han señalado que este scooter podrá llegar a los 50 km/h en sólo 3,8 segundos, aunque eso no ha sido certificado aún, como tampoco la autonomía, que en un principio está situada en alrededor de 115 kilómetros, algo menos que lo ofrecido por sus rivales directas.

    Un punto indudablemente interesante de este Seat eScooter es que podremos extraer la batería, de manera tal que resultará sencillo cargarlo en casa o en los cargadores públicos, con un gasto estimado en los 0,7 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

    Y, para sorpresa de muchos, el diseño ha sido desarrollado desde cero, evitando utilizar características vistas antes en otras motocicletas de Silence, lo que demuestra lo importante que resulta esta apuesta para Seat, en medio del gran momento de la empresa en cuanto a la venta de vehículos.

    Renfe ofrecerá el servicio de Cabify en su aplicación

    Easyjet busca reemplazar a Thomas Cook ofreciendo también hotelería