19 - 04 - 2024

    XPO refuerza su servicio de transporte multimodal con 100 nuevos semirremolques

    XPO Logistics transporte multimodal

    Con 100 nuevos semirremolques, el proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías XPO Logistics refuerza su servicio de transporte multimodal, una solución en la que vienen trabajando desde hace años, entendiendo actualmente que es la mejor forma de resolver los desafíos de logística que se plantean en tiempos de crisis global.

    Con la adquisición de este centenar de vehículos, que fue confirmada a través de una comunicación oficial en su portal, dicha firma mejora los recorridos multimodales que ofrece desde la Península Ibérica con destino a todo el continente, empleando los mismos como complemento de los corredores marítimos y ferroviarios bloqueados a otros remolques.

    En concreto, se trata de 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400, una opción en semirremolques huckepack entre las más utilizadas en el sector de la distribución combinada de mercancías por vía terrestre, ferroviaria y marítima. Dada su altura máxima de cuatro metros, y la compatibilidad con el transporte por tren, esta alternativa se afirma.

    Respecto al funcionamiento, en la nota de prensa explican que “se ajusta a la altura máxima con la que se puede transportar un semirremolque por ferrocarril”, y que “cada unidad se levanta y se coloca en el vagón del tren sin la cabeza tractora”, agregando que “al final del trayecto ferroviario, el semirremolque se extrae del tren y se engancha a una tractora”.

    Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, comentó en este sentido que con la compra de las 100 unidades P400 logran “impulsar la capacidad de carga de las diferentes soluciones de transporte multimodal que XPO ha implementado en los últimos meses”, antes de continuar apostando por combinaciones y soluciones innovadoras.

    FM Logistic confirma su plan global Powering 2030 de eficiencia energética

    Trucksters destaca en los Supply Chain Awards 2022 de Alemania