28 - 03 - 2024

    CMPC reconoce colusión con Kimberly Clark en Chile

    La Compañía Manufacturera de Papeles de Chile (CMPC) ha admitido que hubo colusión con Kimberly Clark en Chile para subir los precios de los pañales de las marcas Babysec y Huggies entre 2002 y 2009.

    El sector del tissue está siendo objeto de estricto control por la realización de prácticas que atentan contra la libre competencia. De hecho, CMPC y Kimberly Clark están siendo investigadas en Perú por posibles prácticas colusorias.

    Las investigaciones llevadas a cabo en Chile estaban relacionadas con la colusión en el sector del papel higiénico y no con los pañales, pero CMPC ha reconocido que junto a Kimberly Clark llegó a acuerdos para compartir información sobre subidas de precios y para coordinar sus actividades promocionales en pañales y otros productos relacionados con el negocio sanitario.

    La confesión de CMPC es en realidad una estrategia para conseguir una reducción de la sanción que se le podría imponer si se demuestra que también hubo prácticas colusorias en el sector del papel higiénico.

    Responsables de CMPC han confirmado que entre 2002 y 2009 mantuvieron diversas reuniones con ejecutivos de Kimberly Clark en diferentes hoteles y cafeterías, presentando los documentos que acreditan sus acusaciones.

    REN adquiere el 42,5% de Electrogás por 172 millones de euros

    Scania sigue apostando por la formación dual