16 - 04 - 2024

    BOE publica la Orden de Módulos para 2019

    Orden de Módulos

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden de Módulos el pasado 30 de noviembre de 2018, es decir, la Orden Ministerial que regula el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

    Por lo que respecta al método de estimación objetiva del IRPF en el transporte de mercancías por carretera y los servicios de mensajería realizada por medios propios, el rendimiento anual por unidad antes de amortización queda fijado, como el año pasado, en 2.728,59 euros para personal asalariado y 10.090,99 euros para personal no asalariado, así como en 126,21 euros por tonelada para la carga.

    Además, para el transporte de mercancías por carretera y los servicios de mensajería realizada por medios propios, la cuota anual devengada por unidad para el personal contratado se fija en 4.149,99 euros y en 388,55 euros por tonelada para la carga.

    Por su parte, el régimen especial simplificado del IVA en el transporte de mercancías cuenta con una cuota anual devengada por unidad de 4.149,99 euros por personal empleado y en 385,55 euros por tonelada de carga.

    Por otro lado, la Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes (Fetransa) ya señaló que debía mantenerse el sistema de cotización por módulos. Fomento aseguró que el ROTT se pondrá en funcionamiento en enero de 2019.

    Onlinetours y Evelop airlines inauguran su primera tienda juntas en Madrid

    Viva Air inauguró su vuelo desde Santa Marta a Miami