25 - 04 - 2024

    Telefónica refuerza la prevención de riesgos laborales en su cadena de suministro

    telefonica prevencion riesgos laborales cadena

    Telefónica ha reforzado su compromiso en la prevención de los riesgos laborales en un foro en el que además de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, su cadena de suministro, sindicatos y ADEMI, la patronal del sector de empresas instaladores de telecomunicaciones.

    Telefónica ha puesto en valor la importancia de estas prácticas como uno de los pilares básicos para el impulso de la actividad. Todos los agentes comparten el objetivo del lograr #cerosiniestralidad en el sector de telecomunicaciones.

    El director de Operaciones, Red y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, ha destacado que es clave cumplir los procedimientos de prevención de riesgos laborales para poder evitar accidentes y de este modo impulsar la actividad para generar crecimiento, así como fomentar los entornos profesionales de calidad dentro del cumplimiento de la normativa y en un entorno de rentabilidad.

    Mata también ha desgranado las actividades de Telefónica en prevención de riesgos laborales en los tres últimos años: en 2016 la operadora potenció un plan de mejora de los resultados obtenidos en la vigilancia de prevención de riesgos laborales, en 2017 se modificó la dinámica de supervisión con un aumento del 800% del número de supervisiones y en 2018 se han incrementado las exigencias en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, un año en el que se están superando las 700 supervisiones al mes.

    El director de Operaciones de Telefónica España, Pablo Ledesma, ha recordado la importancia de un sector que genera directa e indirectamente más de medio millón de puestos de trabajo y que aporta un 2% al total del PIB del país, con unos impuestos pagados en España de 2.777 millones de euros y un 90% de contratistas nacionales.

    En la misma línea de compromiso de Telefónica con la prevención de riesgos laborales se ha mostrado el presidente de ADEMI (Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales), Rafael Martín de Bustamante, quien ha añadido más datos sobre la importancia del sector como un eslabón imprescindible en la cadena del tejido industrial y quien ha considerado como un reto la mejora de la rentabilidad del sector sin perder de vista la necesidad de contar con una capacidad de reacción cada vez más ágil.

    Por último, además de Telefónica han incidido en la importancia de la prevención de los riesgos laborales los representantes legales de los trabajadores en la federación de Telecomunicaciones de CCOO y UGT, Jesús González y Francisco Navajas respectivamente, quienes han resaltado la importancia del diálogo, el compromiso y el equipo así como una formación adecuada que pueda garantizar la salud de los trabajadores.

    El Centro de Transportes y Logística de Benavente acaba el año con 1.116.549€ de beneficios

    Onlinetours y Evelop airlines inauguran su primera tienda juntas en Madrid