16 - 04 - 2024

    Viva Air inauguró su vuelo desde Santa Marta a Miami

    viva air colombia

    La aerolínea Viva Air, con el apoyo de Aeropuertos de Oriente S.A.S. inició las operaciones de su primer vuelo internacional desde Santa Marta, en el departamento de Magdalena, en Colombia.

    Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en esa localidad del Caribe colombiano, partió el primer avión con destino al sur de Florida, en Estados Unidos. La operación se hará con un Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros.

    “Esta ruta es una realidad, le cumplimos a Santa Marta y al Magdalena. La región tiene su primer vuelo internacional de tipo comercial. Esto es un avance importante para el impulso turístico de este destino que cumple con las necesidades de los viajeros extranjeros que buscan playa, mar y naturaleza en un mismo lugar”, dijo Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., en un comunicado.

    La ruta tendrá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, con salidas a las 6:20 de la mañana desde Santa Marta y retorno desde Miami a las 10:38 de la mañana.

    “El inicio de este vuelo de Viva Air ratifica a la región como uno de los predilectos por pasajeros en los Estados Unidos”, agregó Lozano.

    Se trata de la cuarta ruta que ha abierto la aerolínea en menos de dos meses, luego de que en octubre Viva Air inició en el aeropuerto internacional Simón Bolívar sus operaciones como la tercera base en Colombia, luego de Medellín y Bogotá.

    La compañía aérea Viva Air ha comprado 50 aviones a Airbus A320 por 5.300 millones dólares (4.666 millones de euros) y que comenzarán a llegar a la aerolínea en mayo de 2018, según explica la firma sudamericana en un comunicado.

    BOE publica la Orden de Módulos para 2019

    Scania elabora una campaña para ayudar a Mauritania