21 - 01 - 2021

    Maersk cierra negativo en México, pero con recuperación de volúmenes

    maersk mexico

    Maersk prevé concluir este 2020 con números rojos en México, pero con una recuperación progresiva de los volúmenes de carga, que comenzaron a mejorar a partir del tercer trimestre del año.

    Patricia Pérez, directora de Ventas para Maersk México y Centroamérica, determinó esa mejora en prácticamente todas las verticales de negocio a las que atiende la naviera, con 18% más respecto del segundo trimestre.

    “La demanda de transporte más notoria vino de segmentos como el retail y consumo en general, así como agroindustrial, electrónicos, línea blanca y manufactura”, explicó en una mesa redonda virtual con periodistas mexicanos.

    En la actividad también participó Jorge Monzalvo, director de Customer Experience de Maersk para México y Centroamérica, quien explicó que el volumen de contenedores transportados vía marítima cayó alrededor del 15%, respecto de lo operado desde y hacia México durante 2019, informó Jorge Monzalvo.

    Para los meses de mayo y junio la disminución alcanzó un 23% y, hacia el tercer y cuarto trimestres del año, la demanda comenzó a recuperarse, luego de la reapertura de diversos sectores económicos, como el automotriz.

    Fiat professional presenta la nueva Talento con cambio automático DCT

    TupTup ofrece cocina de mercado a domicilios y oficinas de toda España