19 - 03 - 2024

    Honda FCV Concept debutó en Japón el pasado 17 de diciembre

    honda-fcev-concept

    El Honda FCV Concept hizo su debut mundial en Japón el 17 de noviembre de 2014, poco antes de que debutase en América del Norte en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2015 (NAIAS).

    Este debut tuvo lugar tras anunciarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que Honda proporcionaría a FirstElement Fuel 13,8 millones de dólares de financiación para construir más puntos de reabastecimiento de hidrógeno en el estado de California, en un esfuerzo por fomentar una introducción más amplia de los vehículos de pila de combustible.

    El debut de este último Concept refuerza el liderazgo de Honda en el desarrollo de vehículos de pila de combustible desde hace más de una década. En julio de 2002, el Honda FCX original se convirtió en el primer vehículo de pila de combustible del mundo en ser certificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), convirtiéndose en el primer vehículo de pila de combustible de producción del mundo en ser introducido en el mercado estadounidense y japonés en diciembre de ese mismo año.

    El FCX fue el primer vehículo de pila de combustible en el mundo capaz de funcionar a temperaturas por debajo del punto de congelación en 2003, y Honda se convirtió en la primera compañía del mundo en comercializar un vehículo de pila de combustible a clientes particulares, mediante leasing, en 2005.

    El compromiso de Honda en el desarrollo de la pila de combustible se reforzó aún más en 2008, al convertirse en el primer fabricante  en montar un vehículo de pila de combustible en una línea dedicada exclusivamente a la producción de este tipo de vehículos, y el primero en crear una red de concesionarios de vehículos de pila de combustible.

    Además del vehículo de pila de combustible completamente nuevo, Honda lanzará en 2018 varios automóviles con avanzados conjuntos propulsores de próxima generación de la serie Earth Dreams Technology de Honda.

    Estos modelos de próxima generación se basarán en una larga tradición de Honda enfocada a la producción entorno al fomento de tecnologías con emisiones de dióxido de carbono ultrarreducidas para la movilidad.

    Ese tipo de tecnologías incluirán un modelo híbrido enchufable (PHEV) de Honda, un vehículo eléctrico con batería (BEV) de Honda completamente nuevo y la aplicación de los sistemas híbridos de dos y tres motores para contribuir al crecimiento del volumen de ventas de la gama de automóviles híbridos de Honda en Estados Unidos.

    Crimons lanza los restaurantes móviles ‘The Truck Band’

    Kerry Logistics y Puninar Logistics forman joint venture

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.