24 - 04 - 2024

    Iveco España incrementa sus ventas un 40% en 2015

    Eurocargo-Iveco

    Iveco España ha incrementado las ventas un 39,7% en 2015 con 9.443 unidades matriculadas en comparación con el año anterior, lo que supone ocho décimas superior al crecimiento medio del mercado español.

    Estos datos vuelven a posicionar a Iveco como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas en España en todos los segmentos.

    Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, comentó que la buena evolución de Iveco en el mercado español se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, como lo demuestran los reconocimientos internacionales que han recibido el Nuevo Daily, el Eurocargo o el Stralis, además de en la especialización de la organización comercial, por gamas de modelos, y en la profesionalización de la red de concesionarios”.

    En el segmento de industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), Iveco aumentó sus ventas un 45%, con 4.538 matriculaciones; por encima del crecimiento global de este segmento del mercado, que fue del 39,9% para el conjunto del año con un total de 23.145 unidades.

    Iveco copó el 19,6% de las ventas de esta parte del mercado gracias al éxito del Nuevo Daily, cuya versión chasis cabina se produce en la planta de Iveco en Valladolid, y que el pasado año incorporó a su ya amplia gama la innovadora versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades.

    De Astis apuntó que este segmento de mercado “ha estado apoyado por la mayor disponibilidad de crédito para pymes y autónomos y el aumento del consumo, que en España se estima en un 3% anual, lo que ha impulsado la demanda de distribución y reparto”.

    Fuera de España, Iveco entregó a finales de diciembre su vehículo de gas natural número 1.000 en Francia. Se trató de un Stralis Natural Power de gas natural comprimido (GNC) producido en la planta de CNH industrial en Madrid.

    Unilever reduce sus beneficios un 5% en 2015

    Palletways establece un nuevo hub en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.