29 - 03 - 2024

    UberX rebaja sus tarifas en México

    UberX rebaja sus tarifas en Mexico

    Uber ha rebajado las tarifas de su servicio de bajo coste UberX en las ciudades mexicanas Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla. La decisión de la empresa ha provocado el disgusto de algunos sectores de conductores particulares.

    Uber anunció la bajada de sus tarifas el pasado 15 de enero. La compañía ha manifestado que tiene que adaptarse a la realidad de cada momento y enero es un período en el que los consumidores necesitan ahorrar después de los gastos propios de la Navidad.

    Las estadísitcas de Uber ponen de relieve que durante el mes de enero la gente sale menos y, por tanto, demanda menos el servicio de conductor particular. A raíz de esta situación, la bajada de precios puede servir como medida para incentivar el uso del servicio de UberX.

    UberX ya ha reducido sus tarifas con anterioridad y, en ambos caos, ha conseguido incrementos en las ganancias por hora de entre un 12% y un 21%.

    Algunos conductores que prestan servicio para Uber no han recibido la noticia de la bajada de las tarifas de buen grado y han convocado paros laborales. La convocatoria sólo ha logrado la desconexión de un 0,6% de los conductores.

    Uber tiene una amplia presencia en México y sigue ampliando sus servicios. De hecho, Uber ha lanzado uberPOOL.

    Ahold incrementa un 16,6% las ventas en 2015

    Applus adquiere Aerial Photograpy Special

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.