Las furgonetas eléctricas de hasta 4,5 toneladas se podrán conducir con el carné B en España. De hecho, la modificación legal está previsto que entre en vigor en breve y seguramente hará que aumente el interés de las empresas y autónomos por las furgonetas eléctricas para reparto urbano.
La decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT), pendiente de aprobación oficial, formaría parte del paquete de medidas medioambientales que España tiene pensado adoptar para cumplir con el Acuerdo de París y con las conclusiones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Además, la DGT ha trabajado de la mano de la AECI, la organización que engloba a nivel internacional a las principales compañías del negocio ‘courier’, un sector que tiene previsto invertir en furgonetas eléctricas para la realización de los repartos en los ámbitos urbanos de las grandes ciudades.
Por otro lado, la división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz lanzará una versión eléctrica de todas sus furgonetas comerciales, según informa la empresa en un comunicado. De hecho, el modelo eVito será la segunda furgoneta totalmente eléctrica de la compañía, después de la Vito E-Cell lanzada en 2010.