01 - 04 - 2020

    Acciona negocia la compra del fabricante de motos eléctricas Silence

    Acciona Silence

    Silence es uno de los principales fabricantes de motocicletas eléctricas del panorama español, al punto de que recientemente se ha asociado ni más ni menos que con SEAT para vender vehículos bajo esta marca. Ahora, la empresa podría pasar a pertenecer a Acciona, otra de sus socias.

    De hecho, en las últimas horas se han conocido las negociaciones entre estas dos firmas, que llevarían a Acciona a dar un paso más en su estrategia de movilidad urbana haciéndose con los servicios de Silence, la compañía que le suministra sus scooters a Acciona Mobility.

    Tal como adelantó Expansión, este movimiento de mercado de Acciona pretende mejorar su propuesta respecto de la fabricación de vehículos eléctricos, un sector que se cree irá a más teniendo en cuenta la cada vez mayor conciencia que existe acerca del cuidado del medio ambiente.

    “Es un negocio donde hay barreras de entrada vinculadas al coste de adquisición de los vehículos; la operación de Acciona da respuesta a ese reto”, habrían manifestado allegados a la operación, quienes aseguran que Acciona está complacida por los resultados de su plataforma de movilidad urbana.

    Recordemos que Acciona Mobility fue lanzada allá por 2018 dentro de los tantos servicios de motosharing disponibles en Madrid, aunque el paso del tiempo le ubicó como uno de los pocos que ha logrado afianzarse, disponiendo ahora de más de 3.000 motos de Silence entre España y Portugal.

    Para Acciona, una de las empresas más relacionadas con el impulso a las energías renovables en España, ésta es una opción realmente interesante, sobre todo considerando que Silence es considerada una de las startups nacionales con mayor progresión en su clase.

    Los camiones eléctricos de BYD entran a Europa desde España

    Hutchison Ports entregó $8 millones en dividendos a Panamá