29 - 03 - 2024

    Los camiones eléctricos de BYD entran a Europa desde España

    Camiones eléctricos BYD España

    Tal y como habíamos adelantado, BYD tiene pensado entrar de lleno en el mercado europeo de camiones eléctricos, aprovechando la presencia de sus vehículos comerciales durante la última IAA de Hannover, y posicionando a España como un territorio clave para este despliegue.

    En una primera etapa, la compañía de origen chino ofrecerá a los interesados en sus productos dos modelos, uno de 7,5 toneladas y otro de 19 toneladas, los cuales han sido diseñados especialmente para el reparto urbano, en el primero de los casos, y la logística en el segundo.

    Al igual que España, tanto Holanda como los Países Escandinavos jugarán un papel fundamental en este despliegue, un hito de suma importancia para esta firma que en poco más de una década logró convertirse en el principal productor de vehículos eléctricos en China.

    Gracias a la visión de su CEO, Wang Chuan-Fu, esta empresa se encarga ya de la realización de productos no sólo para la movilidad, sino también para la construcción y la minería, y conquistar el mercado europeo es uno de sus objetivos a más corto plazo.

    En cuanto a los modelos en cuestión, el primero de ellos tiene 7,5 toneladas como decíamos, y heredará parte de la tecnología de su hermano mayor, con un motor eléctrico capaz de ofrecer una autonomía de 360 kilómetros, además de un volumen de carga suficiente para repartos de toda la jornada.

    Sin embargo, queda claro que la vista estará puesta sobre el modelo de 19 toneladas, el orientado a las labores de transporte logístico y recogida de basuras, que viene con una capacidad de más de 11.000 kilogramos, y una autonomía superior a los 200 kilómetros, según han explicado los fabricantes.

    Renfe extenderá AVLO a otras líneas de AVE desde 2021

    Acciona negocia la compra del fabricante de motos eléctricas Silence