27 - 03 - 2024

    Renfe extenderá AVLO a otras líneas de AVE desde 2021

    Renfe AVLO AVE 2021

    Apenas un mes luego de presentar en sociedad AVLO, su AVE low cost, ahora Renfe ha dejado entrever que podría ampliarse el alcance de este servicio más allá de las rutas tradicionales de mayor demanda desde 2021, lo que significaría una extraordinaria noticia para los pasajeros españoles.

    El sistema, que como decíamos entrará en operaciones desde el próximo 6 de abril uniendo Madrid y Barcelona, no sólo presenta una mayor capacidad de transporte de pasajeros con sus filas de tres asientos, sino que además optimiza los recursos necesarios para su desplazamiento.

    Isaías Táboas, presidente de Renfe, ha manifestado al respecto que “a partir de 2021, con los nuevos trenes de más capacidad, nos plantearemos cómo mejorar el servicio AVLO con nuevas relaciones que, por su volumen de movimiento de viajeros, sean rentables”.

    Aprovechando su participación en el reciente Foro de Innovación Turística de Hotusa, el ejecutivo ha aclarado además que aunque el nuevo AVE “presente precios más competitivos, tiene que ser rentable”, por si hiciera falta despejar cualquier duda al respecto.

    Por lo que sabemos, la empresa tiene pensado vender billetes del AVLO desde finales de este mes, gracias a los cuales vamos a poder trasladarnos entre las dos principales ciudades del país por valores de entre 10 y 60 euros, y de apenas 5 euros para los menores de 14 años.

    Y, por otro lado, estamos esperando aún que aparezcan otras compañías dispuestas a competir con Renfe desde diciembre de este año, ofreciendo costes aún más convenientes, que permitan “atraer al ferrocarril a viajeros que no utilizan el tren para viajar de forma recurrente”.

    Renault Zoe, el 100% eléctrico más vendido en la historia de España

    Los camiones eléctricos de BYD entran a Europa desde España