19 - 03 - 2024

    Iberdrola y Danone España desarrollarán la mayor planta fotovoltaica de Europa

    Iberdrola Danone energía fotovoltaica

    Iberdrola y Danone España vuelven a dejar claro su interés por impulsar la energía fotovoltaica, ya que ambas firmas han alcanzado un acuerdo por el cual se comprometen a desarrollar la mayor planta a nivel europeo.

    Como parte de los compromisos de sostenibilidad que cada una viene llevando a cabo por su propia cuenta, ahora el grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía, y la multinacional agroalimentaria francesa, han decidido unir fuerzas para esta instalación en Extremadura.

    A partir de su reciente alianza, Iberdrola se compromete a brindar energía limpia a los 29 puntos de suministro que Danone posee en España, durante 10 años a partir de abril de 2022. De acuerdo a los especialistas, el volumen de energía suministrado será de 73 GWh/año, a complementarse con otro contrato anual, por 104 GWh/año.

    De este modo, las plantas de producción de Danone y sus centros en Asturias, Barcelona, Girona, Guadalajara, Granada, Madrid y Valencia, podrán utilizar un 100% de energía eléctrica renovable, que llegará desde Extremadura. Y además se beneficiarán algunos de sus proveedores principales, como Graham Packaging y Salvesen Logística.

    Para Iberdrola, la participación activa de Danone en el proyecto Francisco Pizarro, como se denomina a la planta fotovoltaica más grande proyectada en la actualidad en Europa con 590 MW de capacidad, representa también un fuerte respaldo a sus esfuerzos, que deberían verse reflejados operativamente desde ese mismo 2022.

    “Aspiramos a avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no sólo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social de nuestra actividad”, manifestó Paolo Tafuri, director general de Danone Iberia, recordando a su vez que esta iniciativa se encuadra en su visión One Planet. One Health.

    El 737 MAX vuelve al aire con Air Canadá

    Jealsa refuerza su almacenamiento frigorífico con una nueva planta