29 - 03 - 2024

    Jealsa refuerza su almacenamiento frigorífico con una nueva planta

    Jealsa capacidad frigorífica

    Si bien está claro que la tecnología y especialización en servicios impulsarán el desarrollo del almacenamiento frigorífico, no es menos cierto tampoco que hace falta invertir en capacidad. Muchas compañías del sector lo saben. Un buen ejemplo de ello es Jealsa, que acaba de poner en marcha su nueva planta en el polígono de Borio.

    Esta empresa familiar española, con más de 60 años de experiencia dedicada a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco, acaba de anunciar la puesta en marcha de una serie de instalaciones frigoríficas, con un total de cuatro cámaras, en las que ha invertido 7 millones de euros.

    Para Jealsa, esto significa que podrán trabajar con 13.000 toneladas de pescado adicionales, un movimiento que se había advertido en los últimos meses, como parte de sus políticas de “mejora continua”. De hecho, no se trata únicamente de conseguir una mayor capacidad sino, al mismo tiempo, de introducir otras soluciones modernas.

    Por caso, se trabaja en la implementación de tecnologías innovadoras que contribuyan a la reducción del consumo energético de sus operaciones, apuntando a lograr un nivel de eficiencia superior en la producción.

    “Tanto el acero como sus recubrimientos metálicos y orgánicos están libres de sustancias extremadamente preocupantes, en conformidad con los requisitos del reglamento europeo Reach, sobre sustancias químicas”, explican desde Jealsa, aludiendo a su programa de responsabilidad social corporativa We Sea.

    Según el mismo, la conservera se compromete a cumplir con obligaciones como una pesca y compra responsable, apostar por las energías renovables y el medio ambiente, y desarrollar una economía circular, entre otras.

    Iberdrola y Danone España desarrollarán la mayor planta fotovoltaica de Europa

    Orca Chile operará novedoso wellboat de origen noruego