29 - 03 - 2024

    Showroomprive incrementa un 29% la facturación neta de ventas online

    showroomprive

    Showroomprive ha incrementado un 29% la facturación neta de ventas online en su último ejercicio fiscal. El grupo ha reforzado su posición en el principal mercado y obtenido un incremento en sus beneficios, con un margen de EBITDA del 8,1% en Francia.

    2015 ha sido un año de crecimiento fuerte y rentable. Además, el grupo continúa con su desarrollo en los mercados europeos donde hay un gran margen de crecimiento y desarrollo para el sector del eCommerce.

    Este crecimiento ha sido posible gracias a la constante capacidad de innovación de Showroomprive con nuevas soluciones y servicios, incluyendo Infinity, un servicio de entregas gratuitas e ilimitadas ofrecido a los socios a través de un sistema de suscripción. Otra de las innovaciones ha sido la puesta en marcha de la solición Cesta Mixta, que permite a los clientes unir varias compras de distintas marcas en un mismo pedido.

    Por otra parte, Showroomprive ha lanzado su primera marca, #CollectionIRL, una línea de prendas diseñada específicamente para su público target: la digital woman.

    Asimismo, Showroomprive inauguró en junio del 2015 un Hub de Innovación en sus propias oficinas, Look Forward, que ya acoge a seis start-ups, demostrando el compromiso del grupo con el apoyo a la innovación en el campo de la moda y las nuevas tecnologías.

    Para reforzar sus operaciones y dar soporte al crecimiento experimentado en el número de pedidos y de compradores, Showroomprive ha abierto un tercer centro de producción en Roubaix (Francia), un centro donde se recepcionan las muestras de cada marca, se realizan los photo-shootings, el retoque fotográfico y la creación de las campañas online.

    Los cofundadores y co-CEOS de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan, han comentado sobre la publicación de los resultados que “2015 ha sido un año récord para Showroomprive con un crecimiento muy fuerte tanto en facturación como en beneficios, incluso a pesar del entorno difícil para el sector del retail en general en el cuarto cuatrimestre”.

    Los directivos han añadido que “nuestras ventas han crecido el doble que las experimentadas por el sector del eCommerce en el mercado francés, demostrando el fuerte atractivo de nuestra propuesta y la notoriedad creciente de Showroomprive”.

    “La innovación es clave en todas las iniciativas que desarrolla el grupo para continuar mejorando la propuesta comercial y la calidad del servicio, que beneficia tanto a nuestras marcas partner como a nuestros socios. Estas iniciativas nos han permitido atraer a 4,4 millones de nuevos socios en 2015 y más de 750 nuevas marcas partner. Se trata de un fuerte rendimiento que nos permite confirmar los porcentajes de crecimiento de facturación y margen de EBITDA del Grupo para 2016 y 2018”, concluyeron los cofundadores.

    Showroomprive.com también ha ofrecido un pack de acciones gratuitas a los empleados que llevan más de un año trabajando en la compañía. El objetivo de Showroomprive es premiar el compromiso y lealtad de los empleados que han potenciado el desarrollo de la compañía.

    ID Logistics gestionará nuevo centro de distribución Kawasaki para Europa

    Skoda presentará nuevo SUV híbrido en el salón de Ginebra

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.