28 - 03 - 2024

    Uber pierde 1.000 millones de dólares en China cada año

    Uber-shanghai

    Uber pierde 1.000 millones de dólares (902 millones de euros) en China cada año, debido a la competencia con la aplicación rival de taxis Didi Kuaidi. “Tenemos ganancias en Estados Unidos, pero estamos perdiendo en China”, explica el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick.

    Por otro lado, “Uber tiene una fuerza financiera sostenible para obtener ganancias a largo plazo en el país asiático ya que tiene grandes expectativas de crecimiento”, añade Kalanick. Un portavoz de Uber ha señalado que actualmente operan en 40 ciudades chinas y que expandirán el negocio hasta las 100 ciudades para final de año.

    Además, Didi Kuaidi está respaldada por las empresas tecnológicas Alibaba y Tencent. Kuaidi, que tiene una importante porción del mercado chino, ha empezado su propia expansión global aliándose con empresas como Lyft en Estados Unidos, GrabTaxi en Asia y Ola Cabs en la India.

    Además, Uber ha lanzado la nueva marca de negocio Uber Rush, empresa que competirá en el sector de la paquetería junto a FedEx y DHL.

    Amazon bate récord en contratación de empleo en 2015

    Exportaciones mexicanas de Volkswagen caen en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.