16 - 04 - 2024

    Lowbus, la BlaBlaCar de los autobuses, anuncia su cierre

    Lowbus España

    Si la industria del autobús sigue en crisis y buena parte de la culpa de ello el sector se la ha achacado a compañías como FlixBus, eso no quiere decir que todos los emprendimientos semejantes hayan tenido el mismo éxito, como en el caso de Lowbus.

    Esta firma fundada por Eduardo Torres, Javier Díez, Ignacio Jarillo y Ángel Velilla hace poco más de dos años, acaba de anunciar de hecho que cerrará sus puertas, luego de perder una batalla que ha estado librando en los últimos meses.

    De hecho, los propios fundadores han señalado que se encuentran trabajando desde hace algunas semanas, y lo seguirán haciendo hasta el próximo mes de abril, pero sólo para poder cerrar los acuerdos pendientes con los clientes, antes de disolver la empresa.

    Es decir, en apenas dos meses la que en su momento fue fue definida el BlaBlaCar de los autobuses, dejará de funcionar mostrando que aunque muchas de estas iniciativas han logrado conquistar al público rápidamente, otras tantas se encuentran con problemas para hacerlo.

    Hay que decir que de alguna forma esta lamentable noticia se esperaba, teniendo en cuenta que las ansias por cambiar el rumbo del sector y optimizarlo iniciales de Lowbus se habían encontrado con todo tipo de impedimentos, lo que de hecho llevo a la firma a tener que cambiar de modelo de negocio en varias oportunidades para sobrevivir, algo que finalmente no ocurrirá.

    De este modo, queda atrás la idea de expandir Lowbus a Francia o Portugal que en su momento los creadores de esta plataforma habían expresado.

    Correos apuesta por el renting para ampliar su flota de vehículos

    EasyJet anuncia una ruta entre Málaga y Oporto para el verano