25 - 04 - 2024

    Ford prueba pasos y timbres de bicicleta para sus vehículos

    Ford pasos timbres bicicleta seguridad

    La norteamericana, que desde hace años viene trabajando en la conducción autónoma pero que tampoco descuida lo que es el desempeño del transportista profesional, está obsesionada con dotar a sus vehículos comerciales de la mayor tecnología posible, para impedir accidentes de tráfico evitables, y ha presentado su más reciente solución.

    A través de un comunicado de prensa, Ford ha lanzado oficialmente sus prueba de pasos y timbres de bicicleta, una respuesta innovadora y que veremos qué tan eficiente resulta cuando se trata de advertirle al conductor de aquel peligro que acecha en uno de los puntos muertos, que inevitablemente tienen los vehículos de uso comercial.

    “Las alertas a los conductores -en forma de pantallas visuales y tonos de advertencia- nos ayudan a sortear nuestros trayectos diarios. Pero ¿qué pasaría si esos sonidos simularan los que emiten los peligros potenciales y permitieran a los conductores saber exactamente de dónde vienen?”, se preguntan los ingenieros de la firma estadounidense.

    Por eso, como podemos ver en el vídeo al final del artículo, en el que nos enseñan cómo funciona este mecanismo, se observa que el transportista es alertado de la presencia de otro conductor en las cercanías, produciéndose un sonido similar, en el interior de su unidad, al que escucharía si estuviera fuera de ella, casi como una imitación.

    En particular estos esfuerzos tienen sentido pensando en la seguridad de los vehículos eléctricos, asunto en el que ya hemos visto trabajar a otros fabricantes como Volvo Trucks, que ensaya con una serie de avisos acústicos en sus nuevos camiones, dado que apenas generan ruido, y eso puede aumentar las probabilidades de impacto.

    Oliver Kirstein, ingeniero de software de SYNC, Enterprise Connectivity, Ford Europa, ha comentado sobre el avance, que “los tonos de advertencia actuales ya informan a los conductores cuando deben tener cuidado y estar atentos. La tecnología del mañana podría alertarnos tanto de cuál es exactamente el peligro como de su procedencia”.

    Logista se hace con la firma de paquetería urgente Speedlink

    SEUR lanza un servicio de envíos de tienda a tienda para particulares