18 - 04 - 2024

    DGT: médicos deben advertir de pacientes que no pueden de conducir

    La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que está trabajando con diferentes colectivos para mejorar el proceso de comunicación con los médicos asistenciales e involucrarlos definitivamente, de manera que contribuyan a proteger la salud de sus pacientes, revocándoles de una situación de riesgo al conducir sin estar en óptimas condiciones.

    María Seguí, directora de Tráfico, explicó que la idea es que exista una mayor integración entre los médicos y las Jefaturas de Tránsito, a fin de que cada vez que un doctor consiga a un paciente que no está en condiciones de conducir, lo informe para que se retire el permiso de conducir de manera temporal o permanente según el caso.

    “Todo médico que tenga delante a un paciente que por enfermedad permanente o transitoria, o por estar tomando una medicación que interfiera con la conducción, sienta la convicción de que esa persona no debiera conducir, tiene ya un mecanismo en marcha que es la comunicación al jefe provincial (de Tráfico) para iniciar el proceso de revocación permanente o temporal de la licencia de conducción”, ha señalado.

    Sin embargo, Seguí ha reconocido que actualmente este procedimiento no se conoce “adecuadamente”, así como que “muchos médicos plantean la disyuntiva de la confianza del paciente y la confidencialidad de esos datos”. Por ello, ha avanzado que Tráfico trabaja en dar a conocer el procedimiento.

    Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación en el Ministerio de Sanidad del ‘Informe sobre la situación mundial de la Seguridad Vial 2013’, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Grupo Abertis cerró el ejercicio de 2012 en positivo

    Fegatramer exige medidas policiales contra sabotaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.