28 - 03 - 2024

    Fegatramer exige medidas policiales contra sabotaje

    El presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, ha solicitado a las fuerzas del orden que tomen “las medidas oportunas” para evitar que se produzcan sabotajes como los sufridos por empresas transportistas en Galicia, concretamente en las localidades de Ribadeo, Guitiriz y Sarria.

    Parga atribuye estos hechos a la situación de crisis que afronta el sector debido a “los bajos precios, la falta de trabajo”, el “alto” precio del combustible y los retrasos en el cobro de servicios, e incluso ocasiones en que no se llega a cobrar.

    “La gente intenta solucionar los problemas del transporte con estas cosas. Hay falta de trabajo y aparecen desalmados“, denuncia el responsable de la federación, que, según sus números, representa a entre el 60 y el 70% de la capacidad de las empresas de transporte en la comunidad.

    El portavoz de Fagatramer ha afirmado que se trata de un problema de orden público. En concreto, los daños de la firma afectada en Ribadeo ascienden a unos 200.000 euros, lo cual representa un grave trastorno para cualquier empresa.

    Parga espera que no se produzcan más sabotajes y, por el momento, no tiene constancia de más acciones de este tipo. Pero, ante una situación “límite“, demanda el apoyo de la Administración, “hacer un análisis” del contexto.

    DGT: médicos deben advertir de pacientes que no pueden de conducir

    Mosaic del Sur desarrolla estrategia internacional con Gefco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.