29 - 03 - 2024

    Transcanada compra Columbia Pipeline por 11.500 millones de euros

    gas-natural-pipeline

    La compañía de transportes Transcanada ha comprado Columbia Pipeline por 11.500 millones de euros. La operación servirá para crear una de las mayores empresas de transporte de gas natural de Norteamérica. De hecho, Columbia Pipeline posee uno de los mayores sistemas interestatales de gasoductos de Estados Unidos.

    El presidente y consejero delegado de Transcanada, Russ Girling, ha señalado que “la adquisición representa una oportunidad única para invertir en un extenso porfolio de activos regulados con la creciente red de gasoductos y en activos de almacenamiento”.

    Las dos empresas unidas crearán un total de 91.000 kilómetros de gasoducto que conectarán las cuencas de suministro con los principales mercados del continente. Además, la compañía se posicionará para la abundante oferta de transporte de gas desde América del Norte a través de los mercados internacionales.

    Por otro lado, la Comisión Europea (CE) ha seleccionado el proyecto ‘Core LNGas Hive‘ en el sistema Conectar Europa para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte, por lo que recibirá fondos de la CE por valor de 16,5 millones de euros.

    Toyota aumenta sus exportaciones desde Venezuela

    Propuestas inesperadas de IntercambioCasas cambian las listas de preferencias

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.