20 - 04 - 2024

    El grupo Inditex continúa su apuesta por la logística online

    Inditex

    El concepto de tienda sufre un constante cambio. La tecnología gana terreno y las empresas que se quieren mantener en lo más alto de las ventas han de adaptarse. Por este motivo el grupo Inditex continúa su apuesta por la logística online, abriendo nuevas plataformas orientadas a almacenar y distribuir los productos adquiridos por medio del comercio electrónico.

    La importancia que desde un principio le da Inditex a este canal de ventas queda claro si se tienen en cuenta los más de 400.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva a este tipo de actividad. A día de hoy son 19 las plataformas logísticas que ha dedicado al e-commerce, repartidas en 17 países. La meta es que cada uno de los países en los que están presentes dispongan de al menos un almacén de este tipo.

    El pasado año el grupo llegó a registrar un pico de casi 250.000 pedidos en tan solo una hora, lo que demuestra la capacidad de venta por el canal electrónico que tiene la compañía. Por eso, está preparando la apertura de un nuevos hub en la India, en Australia y en España. Este último se abrirá en Marchamalo, Guadalajara, y abastecerá la demanda de pedidos online en la ciudad de Madrid y alrededores.

    General Markets Food Ibérica inaugura centro logístico en Madrid

    Los planes de mejora de Mercadona hasta 2023