28 - 03 - 2024

    General Markets Food Ibérica inaugura centro logístico en Madrid

    GM Food Iberica

    La empresa de alimentación General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica) inaugura centro logístico en Madrid. Se trata de una plataforma construida en el Parque Logístico Casablanca, de Torrejón de Ardoz y tiene un espacio de 21.000 metros cuadrados. Cuenta con el certificado de edificio “sostenible” Leed Green Building.

    Esta nueva construcción se suma a los seis centros que tiene en otras poblaciones españolas. Con esta última adquisición son ya 162.000 metros cuadrados de espacios logísticos los construidos por el Grupo.

    Por supuesto, este nuevo centro genera puestos de trabajo, unos 100 en total. Serán aún más una vez se lleven a cabo sus planes de expansión, que abarcan refuerzos en centros existentes y nuevas edificaciones logísticas en el norte del país, en Galicia, Asturias y Cantabria.

    La nueva apertura del centro ha contado con la visita especial de invitados de honor. Al formar parte del holding chino Bright Food, han estado presentes el embajador de China, Lyu Fan, el consejero económico y comercial de la Embajada, Yingqi Wang, la presidenta de SSCW (Bright Food) Gong Yi, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el consejero delegado de GM Foods Ibérica, Pere Laymon.

    El espacio logístico servirá para dar servicio en más de 1.700 diferentes puntos del país. Se prevén movimientos de 25 millones de km de productos al año. Puede alojar 20.000 palets y alimentos de todo tipo, perecederos e imperecederos, gracias a las zonas de frío.

    Iveco inaugura la segunda edición de su ‘Service Challenge’

    El grupo Inditex continúa su apuesta por la logística online