20 - 04 - 2024

    Presentan el Hyundai Nexo, el primer coche de hidrógeno matriculado de España

    Hyundai Nexo España

    El Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano ha sido testigo de un momento que será clave pensando en el futuro de los automóviles en España, con la presentación oficial del primer coche de hidrógeno matriculado en el país, un Hyundai Nexo.

    El vehículo, fabricado en Corea y que tiene un coste de 68.000 euros, es capaz de alcanzar velocidades de casi 180 KM/H, además de haber mostrado en sus pruebas una autonomía en carretera de hasta 666 kilómetros, nada despreciable.

    Leopoldo Satrústegui, Managing Director de Hyundai Motor España, ha señalado al respecto de esta interesante novedad que “Nexo es el último hito en tecnología y representa el compromiso con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente”.

    Lo interesante del caso es que este tipo de avances en cuanto a los coches lleva ya casi 20 años de existencia, teniendo en cuenta que los primeros trabajos al respecto comenzaron allá por el 2000. Para la próxima década, se espera que en el mundo ya estén recorriendo las calles hasta 400.000 coches de hidrógeno.

    Galo Gutiérrez, Director General de Industria del Gobierno estatal, ha indicado por su lado que existe una “necesidad de la cooperación pública para el desarrollo y optimización de los recursos”, añadiendo luego que “en este proceso de la descarbonización de la industria, movilidad y transporte, las empresas y fabricantes de vehículos tienen que renovar los procesos”.

    El uso del hidrógeno, que hasta el momento estaba más bien orientado a las instituciones e instalaciones portuarias, comienza poco a poco a meterse de lleno en el mundo de los automóviles, y esperamos que tenga el mismo éxito que en aquellos segmentos.

    Momo Design y sus patines motorizados aterrizan en España

    Cabify quiere convertirse en una plataforma que incluya a los taxistas