27 - 09 - 2021

    La startup logística francesa Cubyn aterriza en España

    Cubyn España

    Tras muchas idas y vueltas, podemos decir que es un hecho: Cubyn aterriza en España. La startup logística francesa estrenará pronto tanto una oficina en Barcelona como un almacén de 10.000 metros cuadrados en el centro del país.

    Al menos esto es lo que han confirmado sus responsables en las últimas horas, indicando que generarán 20 puestos de empleos en la Ciudad Condal, como otros 200 en su almacén que, a la postre, será la principal en sueño español. Desde allí, y a aunque luego aparezcan otras, gestionarán el grueso de los envíos nacional y también hacia Portugal.

    Hay que destacar que Cubin puede anunciar su desembarco en España después de haber cerrado una ronda de financiación de 35 millones de euros, en la que participaron reconocidos fondos de inversión, como Eurazeo y Bpifrance Large Venture, además de otros que han apostado por primera vez por sus servicios, por ejemplo First Bridge venture y Fuse Venture Partners. Y tampoco podemos olvidarnos de DN Capital y 360 Capital.

    Con este bagaje, la firma privada de logística de empresa a empresa con sede en París sigue adelante con sus planes de expansión, que involucran algunos de los mercados europeos de mayor volumen, como el ibérico.

    Adrien Fernandez Beca, fundador y consejero delegado de Cubyn, sostiene al respecto que “España y Portugal juntos serían uno de los cinco principales mercados de e-commerce de Europa”, aunque rápidamente reconoce que “aún les falta recorrido en términos de madurez logística”. De ahí se deduce, probablemente, esta elección de destino.

    “Esto nos deja muchas oportunidades para desarrollar nuestro negocio en estas regiones, que ya son clave en nuestros flujos de envíos transfronterizos”, completa el ejecutivo.

    Volvo Buses España celebra el 85° aniversario desde su primer autobús

    CSAV cerró 2020 con una utilidad de US$222,1 millones