27 - 03 - 2024

    Mars adquiere Grupo Turín en México

    Mars adquiere Grupo Turin en Mexico

    La empresa estadounidense Mars ha adquirido Grupo Turín en México, especializado en la fabricación de chocolate. La operación se anunció en septiembre de 2015, pero hasta ahora no se había podido concretar definitivamente la adquisición.

    Grupo Turín es una empresa con casi 90 años de historia que actualmente está presente en 25 países, produciendo hasta 12.770 toneladas de chocolate al año. Mars por su parte es una de las mayores fabricantes de chocolate a nivel mundial y sus ventas superan los 33.000 millones de dólares (29.149 millones de euros) al año.

    Lucía Kuri, encargada de gestionar el proceso de integración de ambas empresas, ha señalado que esta operación permitirá competir de mejor manera en un mercado tan competitivo como el del chocolate en México y permitirá a Grupo Turín beneficiarse de la experiencia global de Mars.

    Grupo Turín tiene en la actualidad 800 empleados, una planta de manufactura y 20 tiendas que Mars va a integrar a su división de chocolate. La empresa estadounidense ha destacado su intención de seguir conservando la esencia de Grupo Turín.

    La compra permite a Mars posicionarse como uno de los líderes del mercado del chocolate en México, con una cuota de participación del 25%.

    Mars sigue creciendo a nivel mundial. De hecho, la empresa adquirió parte del negocio de P&G en 2014.

    Volvo Trucks prueba su resistencia con la transmisión I-Shift

    General Motors duplica su beneficio en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.