25 - 04 - 2024

    Air Europa estima el reinicio de sus vuelos regulares desde junio

    Air Europa

    Air Europa, una de las aerolíneas más importantes del mundo, y la cual viene de trasladar a cerca de 13 millones de personas durante el último año, ha dado a conocer sus previsiones respecto del futuro del mercado áereo, al que le faltaría cerca de una temporada para recuperar su ritmo habitual.

    En concreto, fuentes de la compañía afirmaron que esperan el reinicio de sus vuelos regulares “a partir de junio”, idea que queda supeditada a que las condiciones de seguridad mundial sean las correctas, incluyendo el levantamiento de fronteras y otras cuestiones similares.

    Todas estas situaciones, que derivan de la pandemia del COVID-19, sufrirán un levantamiento por fases, de manera tal que en una primera etapa recién se habilitarán los vuelos nacionales o regionales, y si todo va por buen camino, será el momento de los transoceánicos.

    Si nos remitimos al caso de España, la creencia de los ejecutivos de Air Europa es que los primeros en volver serán los vuelos de Madrid al resto del territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias. Igualmente, no se descarta que las conexiones entre islas regresen incluso antes, en abril o mayo.

    Al poco tiempo, podrían abrirse los trayectos que unen a la capital española con otras grandes ciudades de Europa, como por ejemplo Frankfurt, Berlín, París, Ámsterdam, Roma, Lisboa, Londres y Zurich; sin dejar de lado tampoco el norte de África, parte de Oriente Medio y la costa este de los Estados Unidos.

    En última instancia, sería el turno de las rutas de Air Europa hacia América Latina y el Caribe, abriendo conexiones con aeropuertos en las ciudades de Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Bogotá, La Habana, Guayaquil, Cancún, Ciudad de Panamá, Lima, Montevideo, etc.

    Y tú, ¿ya sabes qué sitio quieres conocer en el futuro?

    Miu Kato, nuevo presidente de Honda España y Portugal

    Geodis y Delta Drone crean nueva solución para la gestión de inventario