19 - 04 - 2024

    Dachser transporta productos químicos a través de la nueva Ruta de la Seda

    Dachser Rail Service ha utilizado el transporte ferroviario a través de esta ruta para transportar productos químicos de la multinacional BASF. El trayecto ha sido desde Alemania hasta el mercado chino y en la mitad de tiempo estimado.

    Este tren, compuesto por un total de 42 contenedores de carga, ha transportado los productos de BASF hasta la ciudad china de Xi’an. Dachser se ocupó de todos los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China.

    Partiendo de KTL Kombi-Terminal de Ludwigshafen (Alemania), con dirección a China, vía Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, el primer trayecto en tren duró solamente 14 días – dos semanas menos que lo que hubiera tardado por barco.

    Los contenedores de 40 pies, algo más de 12 metros de longitud, van cargados con granulados, aditivos para combustible y catalizadores. A lo largo de la ruta ferroviaria entre Europa y China, debido a los diferentes anchos de vías, los contenedores se cambian 2 veces de tren, en la localidad polaca de Małaszewicze y en la frontera de Kazajstán con China. El destino final es la ciudad de Xi’an, en China central. Una vez allí, Dachser North China gestiona todos los procesos del despacho de aduana y la distribución de la mercancía de BASF a sus destinatarios por vía terrestre.

    “Más rápido que el transporte marítimo, más económico que el aéreo, fácil de programar, y fiable, cuando hablamos del cumplimiento de ciertos requisitos logísticos, el transporte por tren hacia China utilizando la Nueva Ruta de la Seda resulta una alternativa excelente que añade valor a los envíos por aire y mar”, explica Thomas Krüger, Managing Director, DACHSER Air & Sea Logistics EMEA.

    Estrecha colaboración al más alto nivel

    Durante varias décadas, Dachser ha estado colaborando de forma muy cercana con BASF en el transporte de sus productos químicos paletizados en Europa, así como su almacenamiento de forma segura. Dachser gestiona dos almacenes destinados a materiales peligrosos: uno en Hungría y la otro en Rumania.

    Ambos cumplen los más altos estándares de seguridad y su funcionamiento ha sido evaluado según el certificado SQAS. “El primer tren hacia Xi’an ha llevado nuestro acuerdo logístico con BASF a un nuevo nivel”, afirma Michael Krieger, Department Head DACHSER Chem-Logistics. La solución industrial de Dachser combina servicios logísticos estandarizados y una vasta experiencia en la manipulación de mercancías peligrosas dentro de una red global con soluciones a medida para clientes de la industria química.

    Geodis y Delta Drone crean nueva solución para la gestión de inventario

    Los viajes en Uber se desploman un 80% por el coronavirus