19 - 03 - 2024

    Miu Kato, nuevo presidente de Honda España y Portugal

    Miu Kato Honda España

    Honda España y Portugal acaba de confirmar oficialmente que Miu Kato, empleado de la firma desde hace más de dos décadas, se convierte en su nuevo presidente, luego de haber ocupado el cargo de vicepresidente de Honda Motor Europe para la misma zona geográfica.

    Kato, que en el pasado se ha desempeñado también en otros puestos en mercados como el ruso o el norteamericano, era el gran candidato a convertirse en el sucesor de Marc Serruya, reemplazo que se ha oficializado en las últimas horas, abriendo una nueva era para la automotriz japonesa.

    Nacido en Yokoyama, cerca de la capital de su país Tokio, Miu Kato se coloca así como el principal ejecutivo de la división de automóviles y motocicletas de Honda en la península ibérica. Este licenciado en Ciencias Económicas lo hace con 46 años, más de 20 de experiencia, y tres hijos.

    Hay que destacar que este nombramiento llega en un momento muy especial para Honda, no sólo marcado por la caída de ventas como consecuencia del coronavirus, sino además por sus planes de expansión en el sector de eléctricos en Europa, con modelos como el Honda e.

    Su designación se produce con el objetivo de “consolidar a la compañía como número 1 de ventas en ambos mercados, y asegurar que Honda sea parte de la cultura de las dos ruedas en los dos países”, tal y como se explica en el comunicado oficial de la asiática.

    Durante las dos últimas décadas, como decíamos, Kato formó parte de los equipos ejecutivos de ventas de Honda en sitios como Tokio, Moscú, Los Ángeles, diferentes ciudades de América Latina, etc.

    El valor de la logística sanitaria y la distribución farmacéutica

    Air Europa estima el reinicio de sus vuelos regulares desde junio