28 - 03 - 2024

    DHL lleva el primer coche de carreras eléctrico a Donington Park

    DHL-Formula-E

    DHL, Socio Logístico Oficial de la FIA Fórmula E, transportó el pasado 16 de mayo el primer coche de carreras totalmente eléctrico Spark Renault SRT-01E desde el Spark Racing Technology en París al circuito Donington Park Circuit de Reino Unido, donde el equipo tiene la nueva sede y sus instalaciones.

    Como parte de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones y  adelanto a la primera prueba en pistas en Donington Park en junio, cada uno de los diez equipos ha recibido la entrega de un coche de carreras, con otros diez coches que se entregarán a mediados de junio.

    “En pocos meses, el mundo será testigo de la inauguración de una emocionante nueva forma del deporte de motor por las calles de Beijing y otras grandes ciudades de todo el mundo”, dijo Ken Allen, CEO de DHL Express.

    “La Fórmula E no sólo ofrecerá entretenimiento y emoción a toda la familia, también jugará un papel importante en la promoción de soluciones de transporte sostenibles. Como compañía de logística líder en el mundo, con una de las mayores flotas de vehículos alternativos en la industria de todo el mundo, DHL está orgulloso de ser socio fundador de la Fórmula E y muy contento de unirnos a ellos en su pionero viaje”, comentó Allen.

    DHL, a través de su programa de protección del medio ambiente GoGreen, fue el primer proveedor de logística internacional que se fijó un objetivo de eficiencia de carbono medible. La compañía se ha comprometido a reducir su huella de carbono en un 30% para 2020, frente a los niveles de 2007, a través de una serie de iniciativas, entre ellas el uso de fuentes de combustible sostenibles, aviones modernos y eficientes y más de 10.500 vehículos alternativos.

    DHL no solo es el Socio Logístico Oficial de la FIA Fórmula E, sino que también es el del Gran Premio de España de Fórmula Uno. Como tal, se ha encargado de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de televisión, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club de Montmeló.

    Mahou San Miguel y La Viña fomentan la gastronomía madrileña

    Ryder invierte en nuevos sistemas de gas natural

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.