16 - 04 - 2024

    Assignia Industrial y Onilsa crean joint venture

    Onilsa-centro-logistico

    Assignia Industrial, empresa especializada en instalaciones mecánicas eléctricas y electrónicas, ha creado una joint venture junto a Onilsa, empresa española de construcción industrial y logística, con el objetivo de desarrollar conjuntamente proyectos industriales y logísticos en el Latinoamérica.

    Esta nueva joint venture permitirá a Onilsa entrar en  el mercado de Construcción y Project Management de Edificación No Residencial Latinoamericano,  aprovechando las sinergias que Assignia tiene en cada país.

    La propuesta de valor de la joint venture se basa en la promoción delegada: un inversor financia la promoción que arrendara un operador, es decir el inquilino que ocupará la nave. Onilsa y Assignia actúan como promotor delegado del inmueble: se ocupan de buscar el suelo, los posibles inquilinos o los posibles inversores del proyecto. Una vez finalizado el proyecto y en funcionamiento, el inversor lo adquirirá.

    Para llevar a cabo la financiación de la operación, se contemplan dos alternativas: el Sales & Lease Back y el Forward Funding.

    En el Sales & Lease Back, el operador promueve el proyecto, pero su objetivo es vender el inmueble a un inversor. El operador (una empresa de logística, un distribuidor, etc.) se compromete a  permanecer en la nave durante un tiempo preestablecido. Onilsa y Assignia asesoran al operador y desarrollan la obra para el operador mediante la promoción delegada y buscan un inversor que acometa la operación.

    Por su parte, en el Forward Funding, un inversor financia la operación de construcción del inmueble que arrendará el operador. Onilsa y Assignia actúan como operador delegado del inmueble que adquiere el inversor una vez se ha finalizado y está en operación, de manera que obtiene unas rentas ya desde el primer mes.

    Primero se presentará la propuesta y el diseño de la solución idónea donde se establecen los objetivos económicos, así como el anteproyecto del estudio comercial. Después se generarán todos los documentos necesarios para la obtención de los permisos hasta la puesta en funcionamiento de la instalación.

    Más adelante se procederá a ejecutar la obra, con gestión de las subcontratas, y supervisión del cumplimiento de plazos y condiciones contractuales; y, finalmente, se supervisarán los resultados.

    Brambles adquiere el negocio de logística de Rentapack

    Alibaba adquiere participación en YTO Express

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.