29 - 03 - 2024

    UPS abre un centro para transportar productos farmacéuticos

    Schiphol-aeropuerto-UPS

    UPS ha inaugurado un centro para el transporte aéreo de productos farmacéuticos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Holanda) como parte de su estrategia para expandir sus capacidades en la cadena de suministro de temperatura controlada en Europa.

    El nuevo centro de 600 metros cuadrados, que cumple las Buenas Prácticas de Manipulación (BPM), está diseñado para cumplir con los más altos estándares del transporte de mercancías farmacéuticas, con zonas a temperatura entre los 15ºC – 25ºC y 2ºC – 8ºC, así como monitorización 24/7 y sistemas de alarma para proteger la integridad de los envíos sensibles a la temperatura.

    “Con el aumento de productos biológicos y sensibles a la temperatura, así como cambios en las normativas que regulan el transporte de productos farmacéuticos a través de diferentes zonas geográficas, las empresas necesitan un mayor control y protección de sus productos durante el tránsito”, afirmó John Menna, vicepresidente de UPS de estrategia global y logística sanitaria.

    “El nuevo centro de ciencias de la vida en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam nos permite procesar envíos bajo estrictas condiciones de temperatura de acuerdo a las expectativas establecidas por las directrices BPM de la Unión Europea“, comentó Menna.

    Utilizar su propio centro dedicado a la salud, que cumple con los estándares BPM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, permite a UPS proporcionar más control sobre el cross-docking y el almacenaje provisional de envíos sanitarios, lo que ayuda a los clientes a mitigar los riesgos y cumplir con los altos estándares de calidad.

    En el centro, UPS ofrece también un conjunto de opciones de empaquetado para el embalaje de pallets aislados y soluciones para el mantenimiento de contenedores activamente controladas. El personal in situ de UPS está capacitado para garantizar el manejo adecuado y el cumplimiento de las instrucciones de los proveedores de embalaje.

    El anuncio llega seis meses después de que UPS comunicara su acuerdo para adquirir la empresa de logística farmacéutica Poltraf Sp. La adquisición fortalece aún más la capacidad sanitaria de UPS en Europa, lo que permite ofrecer servicios logísticos que complazcan a los clientes en los mercados sanitarios de Europa Central y Oriental.

    La adquisición incluye tres instalaciones con avanzados sistemas de gestión de almacenes, servicios totales de garantía de calidad, y un experimentado personal a la ya existente red sanitaria de UPS en Europa.

    UPS ofrece un valor añadido a las empresas sanitarias y de ciencias de la vida a través de un amplio portfolio de servicios especializados en carga y paquetería. La red de servicios sanitarios de UPS también ofrece una monitorización ininterrumpida y seguridad, preparación de paquetes y etiquetado, así como gestión de pedidos y cuentas por cobrar.

    UPS lanzó a mediados de abril ‘UPS Unidos Ponemos Soluciones’, un nuevo mensaje de posicionamiento en Europa para comunicar las capacidades de la compañía en solucionar los problemas de los clientes de todo el mundo.

    Alibaba adquiere participación en YTO Express

    Aena aumenta su Ebitda un 27,2%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.