Un nuevo vehículo con una capacidad de 3.000 palets al mes llegó para reforzar el transporte entre Zaragoza y Madrid de la empresa Palletways Iberia. Se trata de un megatruck con configuración euromodular.
El camión aportará importantes beneficios como la optimización de las cargas, el ahorro de costes y la mejora de los tiempos de tránsito, de acuerdo a las previsiones de la empresa, que difundió a través de un comunicado.
Además de las ventajas a la ruta, su gran capacidad también beneficiará al resto de la red. Un crecimiento en el volumen de mercancía de toda la red ibérica y en definitiva de la europea.
El año pasado Palletways Iberia puso en marcha el primero de estos megatrucks, para la red entre Santander y Madrid. El director general de la compañía, Gregorio Hernando, dejó saber que la experiencia con los megacamiones está siendo realmente satisfactoria, por lo que esperan que a corto plazo crezcan progresivamente las rutas operadas por este tipo de vehículos.
A finales del año pasado, Palletways inauguró su segundo hub logístico regional en Alemania, concretamente, en la localidad de Neufahrn, próxima a Múnich. Las nuevas instalaciones gestionarán la mercancía internacional, aumentando el volumen de carga de los expedidores del sur del país y mejorar los tiempos de tránsito.