25 - 04 - 2024

    La española Globalia lanzará una filial brasileña de Air Europa

    Globalia Air Europa Brasil

    Globalia, compañía española de turismo y transporte, ha dado los primeros pasos del proceso que le permitirá lanzar una aerolínea con sede en San Pablo, Brasil, la cual funcionará como una filial de Air Europa en Brasil.

    Esta noticia se produce de forma casi inmediata luego de que el Gobierno brasileño flexibilizara la participación de compañías extranjeras en la oferta de transporte aéreo dentro del país, una decisión que varias compañías estaban esperando desde hace tiempo.

    Incluso, recientemente se habían producido una serie de encuentros entre el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antonio, junto con representantes de la compañía que preside Juan José Hidalgo, donde ya se habían trazado los primeros lineamientos de este acuerdo que convertirá a Air Europa en la primera empresa aérea extranjera en establecerse en Brasil.

    “Por primera vez en la historia, una compañía aérea internacional solicitó, en Brasil, el registro de empresa brasileña con sede administrativa en territorio nacional, lo que le permite el transporte de pasajeros en rutas nacionales según las leyes del país”, indica el comunicado oficial al respecto.

    Hay que tener en cuenta que existen algunos casos que podrían prestarse a confusión, como por ejemplo el caso de la colombiana Avianca, que en brasil es controlada por la local Ocean Air; o el del Latam, cuyos vuelos son gestionados en Brasil por TAM.

    Gracias a esta posición de privilegio que comenzará a ocupar Air Europa en Brasil, la aerolínea espera duplicar el número de vuelos que tiene entre este país latinoamericano y el continente europeo, el cual hoy se ubica en las 18 frecuencia semanales.

    OOCL ofrece nuevos servicios desde Asia a Suramérica y el Caribe

    Ubitricity quiere probar su sistema de recarga en farolas en España