19 - 04 - 2024

    El Mazda MX-30 inicia oficialmente su producción

    Mazda MX-30

    Allá por octubre del año pasado, Mazda anunció la pronta llegada de su primer modelo eléctrico, el MX-30. Hace poco menos de un mes conocimos su precio oficial para España, y hoy la noticia es que ya se está produciendo masivamente en la planta de Hiroshima, Japón, como paso previo a su distribución.

    Lo cierto es que se trata de un automóvil que inmediatamente llamó la atención del sector, a partir de unas líneas de diseño mucho más agresivas de lo que estamos acostumbrados a ver, que incluyen  puertas de apertura suicida, como se denomina a las que abren hacia atrás.

    El vehículo, que llegará al mercado español a finales del verano, no destaca sin embargo por su autonomía, que se queda en los 200 kilómetros, porque la asiática ha preferido cuidar el estilo ágil de conducción que caracteriza a sus coches, una apuesta con tantos defensores como detractores.

    Este Mazda MX-30 permitirá, no obstante, que carguemos el 80% de su batería de 35,5 kWh de capacidad en apenas 40 minutos gracias a un sistema de carga rápida a 50 kW, lo que de alguna forma compensa que no podamos pensarlo, por ahora, para trayectos largos en zonas sin puntos de carga.

    A nivel nacional, ya estamos en condiciones de reservar nuestra unidad del MX-30 en cualquiera de sus niveles de equipamiento, que son cuatro en total: Origin, 1st Edition, Evolution y Zenith. Hay que tener en cuenta que los tres últimos, además, ofrecen variantes de decoración interior Modern y Vintage.

    En cuanto a sus precios, recordemos que el primer eléctrico de Mazda podrá conseguirse desde los 34.375 euros para el acabado Origin, mientras que el tope de gama MX-30 Zenith, tendrá su valor más bajo en los 38.250 euros, aunque con potenciales agregados que lo acercan a los 40.000 euros.

    NH y Meliá, entre las diez mayores marcas hoteleras del mundo

    Xiaomi presenta su nueva bicicleta eléctrica de montaña, la Himo C26