29 - 03 - 2024

    NH y Meliá, entre las diez mayores marcas hoteleras del mundo

    NH Meliá marcas hoteleras

    De acuerdo al último estudio de mercado realizado por la gente de Brand Finance, dos compañías españolas se ubican entre las 10 principales cadenas de hoteles de todo el mundo. Hablamos de NH, que se encuentra en la quinta posición, y de Meliá, que entra por los pelos con su décimo lugar.

    De este modo, las firmas nacionales se mantienen entre las 10 marcas de hoteles más sólidas del mundo, como consta en el informe denominado informe Hotels 50, que les adjudica puntuaciones sobre 100 de 84 puntos para NH Hotels, y de 80,9 puntos para Meliá. Nada mal realmente.

    En lo que respecta a la valoración de los hoteles, el primer puesto se lo ha llevado Hilton, con un valor de marca de 9.800 millones y un  impresionante crecimiento del 42% en los últimos 12 meses, mientras que en segundo lugar queda Marriott, con una marca valorada en 5.490 millones de euros.

    En este apartado del índice en particular, las dos españolas caen un poco, concretamente NH Hotels hasta el 27º puesto y Meliá hasta la 30º posición, teniendo en cuenta que ambas han perdido valor de mercado respecto al año pasado, especialmente la segunda de ellas.

    En lo que respecta al impacto que la pandemia por coronavirus podría generar en la industria, los expertos consultados señalan que las 50 marcas de hoteles más valiosas del mundo podrían perder hasta un 20% del valor de su marca en promedio, un horizonte difícil para este sector tan golpeado.

    Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España, ha manifestado que “las marcas del sector hotelero tendrán que unir la experiencia de sus clientes con la capacidad de proporcionar un entorno libre de contagio”, destacando a Airbnb como la de mayores posibilidades de recuperación inmediata.

    Maersk y Evergreen sufren grandes caídas en bolsa en el primer trimestre

    El Mazda MX-30 inicia oficialmente su producción