29 - 03 - 2024

    Grupo editorial chino abre instalaciones en México

    Grupo editorial chino abre instalaciones en México

    Grupo de Publicaciones Internacionales de China (GPIC) ha inaugurado en Ciudad de México el ‘Centro Para América Latina‘ del GPIC. El objetivo de este nuevo centro es promover el intercambio cultural entre China y la región de Latinoamérica.

    GPIC es el grupo editorial y de distribución de lenguas más grande de China. Nacido en 1949, en la actualidad cuenta con más de 10 editoriales y publica una media de 60 millones de libros al año en 43 lenguas.

    La presencia de este grupo editorial en América Latina se ha venido reforzando desde que en 2004 se creara la filial latinoamericana de la revista China Hoy en México, abriéndose posteriormente una nueva oficina de esta revista en Lima.

    Hu Baomin, director de la revista China Hoy, ha manifestado que el grupo editorial quiere seguir ampliando el tamaño y las funciones de sus filiales en Latinoamérica, reforzando además las relaciones con las instituciones de cada uno de los países en los que el grupo editorial tiene presencia.

    Al acto de inauguración de la nueva sede en Ciudad de México acudió Zhou Mingwei, viceministro chino, que manifestó que un mayor conocimiento de las culturas de las diferentes naciones puede jugar un importante papel a la hora de fortalecer las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales entre los países.

    Cosmo Consult adquiere Knk Ingéniere

    Amazon instalará nuevo ‘hub’ europeo de desarrolladores de software en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.