28 - 03 - 2024

    Aeroméxico entre las 9 aerolíneas que implementan guía aérea electrónica

    aeromexico

    Nueve aerolíneas miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tomaron la iniciativa de implementar la guía aérea electrónica, conocida como e-AWB, para todos sus envíos de carga. Entre ellas está Aeroméxico.

    Además de la línea mexicana, están entre los pioneros Air Canada, Air France, American Airlines, Cathay Pacific, Delta, KLM, Lufthansa y Qatar Airways, que ahora usarán esta guía aérea electrónica como medio preferente para el envío de su carga a todos sus destinos, utilizando e-AWB Single en el aeropuerto de México (MEX), con efectividad a partir del 1 de julio de 2018.

    Son diferentes los beneficios de este nuevo proceso para las aerolíneas, por ejemplo: la eliminación de la guía aérea de papel, remplazándola por mensajes electrónicos, la disminución en el tiempo de entrega y manejo de su carga, mejoras en la eficiencia y confiabilidad en el proceso completo de manejo de su carga, e impacto positivo para el medio ambiente.

    IATA informó que incentiva y apoya a la industria de la carga aérea para que se embarque en el viaje del e-AWB y tome ventaja de los numerosos beneficios.

    IATA ha lanzado un nuevo programa para viajar con animales tras un desafortunado incidente a bordo de un avión de United Airlines, en el cual murió un cachorro.

    LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en nuevo complejo logístico

    TPA inició el despacho de rieles para Tren Metropolitano de Cochabamba