16 - 04 - 2024

    Holcim recicla para hacer cemento

    Holcim recicla para hacer cemento

    Holcim, a través de su subsidiaria Geocycle México, se está centrando en el reciclaje de desechos industriales y urbanos para usarlos en la fabricación de cemento. El objetivo es reducir la huella medioambiental de su actividad.

    Holcim es una empresa suiza especializada en la fabricación de cementos y áridos. La multinacional ha creado recientemente en México la subsidiaria Geocycle México. La filial centra su actividad en las soluciones sustentables para la gestión de residuos.

    Coprocesamiento es el nombre que ha recibido el tratamiento que reciben los residuos industriales y urbanos con propiedades comburentes que se reciclan para ser utilizados en la fabricación de cemento.

    Holcim ha conseguido reducir un 13% la utilización de combustibles fósiles en las plantas de México gracias a la labor de Geocylce y espera que en 2020 es cifra se haya incrementado hasta el 26%.

    Geocycle trabaja con residuos de múltiples sectores industriales, entre ellos el sector automotriz, el sector alimenticio, el farmacéutico, el químico, el siderúrgico, el agrícola y el petrolero. Gobiernos estatales y municipales también colaboran con el reciclaje aportando a Geocycle sus residuos.

    Holcim sigue ganando importancia en México. De hecho, Holcim es líder en fabricación de cementos y concretos en el país.

    UPS construye una nueva instalación de clasificación de paquetes

    Miebach Consulting abre oficina de representación en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.