29 - 03 - 2024

    Volkswagen presenta We Charge con sus 150.000 puntos de recarga

    Volkswagen We Charge

    La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica, que se había visto ligeramente afectada debido a la pandemia por coronavirus, al punto de retrasar la llegada de su ID.3, acaba de tomar el impulso final con la presentación oficial de su nueva red de recarga, denominada We Charge.

    Lo primero que llama la atención de esta plataforma es que ya lleva un nivel de desarrollo extraordinario, contando con unos 150.000 puntos de recarga públicos repartidos en todo el continente europeo, algo que le permite a la alemana competir de tú a tú con la gente de Tesla.

    De acuerdo a lo que los representantes de Volkswagen han comentando a los medios de prensa, se podrá acceder a estas estaciones mediante tres tarifas diferenciadas y gracias a una tarjeta de titularidad, exactamente del mismo modo que estamos acostumbrados a tratar con otras instalaciones.

    Sin embargo, nos encontramos con que sus costes son algo más convenientes que los de la competencia, teniendo en cuenta que la nueva red de cargadores ofrece sus cargados por precios a partir de los 30 céntimos, mientras que IONITY, por ejemplo, lo hace desde los 79 céntimos.

    Ahora bien, los conductores que compren un ID.3 o cualquier otro eléctrico de la marca, tendrán una doble opción, que contempla tanto los puntos de recarga propios como los de IONITY, en la que el Grupo Volkswagen tiene participación junto a los consorcios de BMW, Daimler, Ford, Hyundai, etc.

    Centrándonos en la propuesta de We Charge, las tarifas no tendrán ningún coste mensual pero, como decíamos, partirán de los 30 céntimos por cada sesión en la versión Free. Luego estarán las We Charge Go y We Charge Plus, con costes mensuales de 7,49 y 17,49 euros, pero con todo tipo de beneficios.

    ESUS Mobility desarrolla un vehículo de carga que gira 180º

    Emirates cancela su ruta entre Santiago y Dubái