28 - 03 - 2024

    Volvo Trucks mejorará la eficiencia de sus cabezas tractoras

    Volvo Trucks mejorará la eficiencia de sus cabezas tractoras

    Volvo Trucks ha anunciado que sus cabezas tractoras de la serie VN incluirán a partir de 2016 nuevos sistemas para mejorar la eficiencia de combustible en comparación con las generaciones anteriores de estas tractoras.

    Para conseguir una mayor eficiencia energética, Volvo a hecho cambios en la aerodinámica y los sistemas de propulsión. Además, ha hecho algunas modificaciones en el chasis y el techo para reducir las turbulencias del aire y mejorar el flujo de aire bajo el camión, lo que permite un aumento de la eficiencia del combustible de hasta un 3,5%.

    Volvo ofrecerá el paquete XE-Adaptive Gearing, que optimiza la eficiencia del combustible, tanto si el camión está cargado como si está vacío. Cuando se carga el camión, la transmisión bloquea el engranaje y ofrece un mayor rendimiento y eficiencia del combustible. Durante los viajes sin carga o con carga ligera, la transmisión funciona a toda marcha, proporcionando una mayor eficiencia de combustible y una mayor comodidad para el conductor.

    “Hemos hecho nuevas mejoras en las ubicaciones exteriores e interiores que serán clave en nuestro modelo del año 2016. Los vehículos podrán mejorar en gran medida la transferencia de aire del tractor al remolque, mejorando en última instancia el rendimiento aerodinámico total del vehículo completo”, ha declarado Jason Spence, directivo de Marketing de Producto.

    Además, el ahorro de combustible que proporcionan estos vehículos permite una menor emisión de partículas nocivas a la atmósfera. De hecho, Volvo Group, la matriz de Volvo Trucks en Norteamérica, ha sido recientemente condenada al pago de una sanción por incumplir la normativa de medio ambiente en sus motores.

    Turkish Airlines obtiene 59 millones de euros de beneficio

    Sixt obtiene un beneficio consolidado de 47,1 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.