19 - 03 - 2024

    Baleària compra el ferry Visemar One por 55 millones de euros

     

    ferry Visemar One

    La naviera Baleària ha comprado el ferry Visemar One por 55 millones de euros, buque que lleva navegando para la compañía de transportes desde hace siete años. De hecho, en la actualidad la compañía cuenta con una flota total propia de 26 unidades, de los 30 que opera la empresa española.

    Cabe destacar que el ferry Visemar One fue estrenado por Baleària en la ruta BarcelonaPalma en el año 2011, mientras que actualmente navega entre València y Palma. Además, el buque cuenta con 186 metros de eslora, 2.860 metros lineales, tiene capacidad para 600 pasajeros y navega a 24 nudos de velocidad.

    Además, Baleària está construyendo dos nuevos buques propulsados por Gas Natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini. Con el objetivo de contaminar menos el medio ambiente, la empresa piensa remotorizar  cinco ferries de su actual flota, con el fin de que puedan ir propulsados también con Gas Natural.

    Por otro lado, Balearia ha sumado un nuevo ferry en la línea que une Barcelona con Palma de Mallorca (ambas en España). El buque encargado de realizar el trayecto es el Rosalind Franklin, el cual acaba de incorporarse a la flota de Balearia.

    Iveco entregó 42 buses para transporte público en Perú

    Travelport factura un 6% más hasta el mes de junio