28 - 03 - 2024

    Conoce el Elektro Dumper, el vehículo eléctrico más grande del mundo

    Elektro Dumper

    Si bien es cierto que ya conocemos algunos modelos de camiones eléctricos realmente interesantes, como por ejemplo los de BYD Forklift, no quedan dudas de que el Elektro Dumper o eDumper es uno de los más maravillosos vehículos de bajas emisiones que hemos conocido hasta el momento.

    Como prueba innegable del avance que este tipo de soluciones en movilidad están teniendo en los últimos tiempos, nos encontramos con el hasta ahora considerado vehículo eléctrico más grande del mundo, un camión volquete que puede cargar hasta 110 toneladas considerando su peso y el de la carga misma.

    El Elektro Dumper es utilizado al norte de Suiza, más concretamente en la región transalpina de Biel, y ha sido desarrollado para ayudar a mover toneladas de cal entre las fábricas locales sin gastar energía, y lo más maravilloso de todo, sin siquiera tener que recargarlo.

    Con un peso de unas 45 toneladas y siendo capaz de subir y bajar pendientes de hasta 13º sin mayores dificultades, este camión levanta materiales y los transporta, aprovechando estas irregularidades del suelo para regenerar su carga y recuperar la energía perdida.

    Se trata de un producto creado por la compañía suiza especializada en maquinaria pesada Kuhn Schweiz, cuyos ingenieros han copiado un modelo propio que funciona con gasolina, brindando un vehículo de 9 metros de largo, 4 metros de ancho y 4 metros de alto.

    El motor de esta auténtica bestia está conformado por un paquete de baterías de 600 kwh de Lithium Storage que por sí solas pesan más de 4.000 kilos, y con las cuales sería posible equipar hasta seis coches Tesla Model S Long Range.

    El Mercedes Clase A se pasa al híbrido enchufable con el A 250e

    Xiaomi lanzará una bicicleta eléctrica con dos plazas por 330 euros