19 - 04 - 2024

    El Mercedes Clase A se pasa al híbrido enchufable con el A 250e

    Mercedes A 250e

    Unos días atrás nos enterábamos de que Audi, BMW y Mercedes estaban entre las firmas que mayor cantidad de modelos ECO y CERO ofrecen a sus clientes, y ahora la última de ellas ha querido confirmar esta teoría con el anuncio de su nuevo Mercedes A 250e.

    Se trata, ni más ni menos, que de la versión híbrida enchufable del Mercedes Clase A de la que mucho se ha estado hablando en los últimos tiempos, y que ahora se transforma en una apuesta tangible de la alemana para seguir conquistando usuarios en este segmento.

    De este modo, si ya te gustaba el vehículo, ahora tienes la posibilidad de adquirir un Mercedes Clase A híbrido enchufable con los beneficios de la etiqueta Cero Emisiones, gracias a este coche que aprovecha además los famosos propulsores electrificados EQ Boost.

    Estos Mercedes Clase A bajo la denominación 250e llegan entonces con un sistema de motor 1.33 Turbo gasolina desarrollado entre Daimler y Renault-Nissan de 160 CV, combinado a su vez con un motor eléctrico de 75 kW.

    De este modo, la potencia final del conjunto es de 218 CV con un par máximo de 450 Nm, con una autonomía de hasta 60 kilómetros en su versión bajo ciclo WLTP y de hasta 75 kilómetros bajo ciclo NEDC. Además, en modo completamente eléctrico, este coche es capaz de llegar hasta los 140 km/h.

    Y si pensamos en su carga, nos encontramos con que viene con un cargador interno de hasta 7,4 kW que permite llevarla del 10% al 100% en apenas 1 hora y 45 minutos; sin perder de vista tampoco la compatibilidad con sistemas de carga rápida en corriente continua.

    Si bien no se ha confirmado el precio para España de estos modelos, sabemos que el Mercedes Clase A híbrido enchufable en Alemania se puede adquirir desde los 36.944 euros para el compacto y desde 37.301 euros para el Clase A 250e sedán, sin contar las ayudas de cada gobierno o municipio local.

    MSC consolida a bananos de Ecuador en Asia

    Conoce el Elektro Dumper, el vehículo eléctrico más grande del mundo