28 - 03 - 2024

    Federal-Mogul Powertrain presenta revestimiento mejorado para aros de pistón

    federal-mogul-revestimientos-de-aros-de-piston

    Federal-Mogul Powertrain, división de Federal-Mogul Holdings Corporation, ha desarrollado una actualización de su revestimiento diamantado GOETZE para aros de pistón como parte de la cartera de tecnologías para motor de la compañía.

    Se trata de una tecnología que ha respondido a los requisitos de los motores diésel de vehículos industriales durante más de una década. El GDC60, el nuevo revestimiento, presenta un mayor contenido de diamante que el actual GDC50 para reducir aún más el desgaste y ha demostrado no sólo una menor fricción, sino una mejor resistencia al rozamiento durante las pruebas.

    “El GDC60 permitirá a nuestros clientes desarrollar motores nuevos y más eficientes con mayores presiones del cilindro mientras mantienen una tecnología de revestimiento del aro ya conocida y comprobada”, ha comentado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain.

    Olivetti ha añadido que “esto significa que pueden seguir beneficiándose de las características de diseño como las incrustaciones y la protección de flancos Blitzchrom, que ya están bien asentadas en el mercado a través del GDC50, así como reducir los costes de validación en comparación con una tecnología de revestimiento de aro completamente diferente”.

    Los revestimientos GDC de Federal-Mogul Powertrain son galvánicos, permitiendo los grandes espesores de revestimiento requeridos por los motores de vehículo industrial. En cambio, a medida que aumentan las presiones del cilindro, se requiere una mayor resistencia al rozamiento, especialmente para la primera compresión del aro.

    El desafío para los ingenieros de Federal-Mogul ha sido el de mantener las ventajas de la gran resistencia y el diseño asequible asociados con los revestimientos GDC, atendiendo las demandas crecientes.

    En las pruebas en banco de ensayo, el GDC60 redujo el coeficiente de fricción hasta un 7% y los primeros experimentos de motor han demostrado el potencial de reducción de desgaste de hasta el 10% en comparación con los revestimientos GDC50. Esto también repercutirá en beneficio de los aros de aceite.

    Con el fin de ofrecer el GDC60 con una mayor resistencia al rozamiento en condiciones de alta carga térmica, Federal-Mogul Powertrain ha mejorado la microestructura del GDC50, creando una red de microfisuras más finas que contiene un mayor número de partículas de nanodiamantes que también están distribuidas de forma más uniforme.

    Cuando se utilizan aceites frescos convencionales, el GDC60 muestra una mejora de la resistencia al rozamiento de hasta el 20% en niveles ya altos de capacidad de carga térmica. La mejora es todavía mayor cuando funciona con aceite envejecido.

    Los estudios de confirmación llevados a cabo con aceites de lubricación de baja viscosidad (HTHS2.6) demostraron que el GDC60 puede soportar el mismo nivel de carga térmica que los revestimientos de PVD (Deposición Física de Vapor).

    Para aplicaciones específicas, el aumento de la resistencia al rozamiento en combinación con el alto nivel de solidez probado bajo cargas límite convierten al GDC60 en la opción técnica óptima dentro de las familias de revestimiento de aros de pistón convencionales.

    Los resultados iniciales de pruebas de resistencia en un motor de vehículo industrial altamente cargado han confirmado los resultados de las investigaciones en el banco de pruebas.

    GDC60 completará la amplia cartera de revestimientos para aros de pistón ofrecida por Federal-Mogul Powertrain. Incluyendo, entre otras, tecnologías galvánicas y de PVD, la gama también comprende el producto superior DuroGlide, un revestimiento amorfo basado en el carbono que contiene un alto porcentaje de carbono diamante y que estableció un nuevo punto de referencia de fricción y desgaste bajos cuando se presentó en 2014.

    “Nuestra experiencia con una gama de tecnologías de revestimiento implica que podemos suministrar a cada cliente una especificación de paquete a medida para sus requisitos particulares”, ha explicado Steffen Hoppe, director de tecnología de aros y camisas de cilindros de Federal-Mogul Powertrain.

    Federal-Mogul Powertrain también ha desarrollado una tecnología refrigerante de pistón única en el mundo al crear una cámara de enfriamiento sellada permanentemente dentro de la corona del Monosteel, su pistón diésel para vehículos industriales líder del mercado.

    Michelin promueve el desarrollo del parque industrial de León (México)

    Natura abrirá planta de fabricación en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.