24 - 10 - 2021

    Geotab presenta una nueva solución para el transporte frigorífico

    Geotab solución transporte frigorífico

    La firma canadiense Geotab, especializada en gestión de flotas, vehículos conectados e Internet de las cosas, ha anunciado su última apuesta, que ahora pasa por mejorar el transporte frigorífico, uno de los que más ha crecido luego de la pandemia por coronavirus y que busca respuesta a las demandas de un público cada vez más exigente.

    A través de un comunicado de prensa, los responsables de Geotab han explicado algunos de los lineamientos más generales de esta propuesta, como por ejemplo el objetivo de “resolver los desafíos del control y la continua supervisión de la temperatura de los vehículos refrigerados”, claves en estos tiempos tan complejos.

    Lo más interesante, por otro lado, es que no hará falta una nueva plataforma, sino que la solución orientada a los vehículos pesados y furgonetas con capacidad de refrigeración se sumará al servicio MyGeotab, que ya estaba disponible, añadiendo las nuevas funciones a través de un mínimo add-in que no supone cambios bruscos.

    En la nota se menciona, también, “el objetivo es que los gestores de flota puedan garantizar que se mantenga la cadena de frío, asegurar el cumplimiento de los requisitos de regulación de la temperatura y que las mercancías como alimentos y productos farmacéuticos, incluidas las vacunas, se entreguen en condiciones óptimas”.

    Así, mientras se prepara para la inevitable electrificación de las flotas en España, Geotab intenta favorecer el trabajo tanto de los propietarios de las cargas como de los proveedores logísticos, que en en estos meses han padecido inconvenientes operativos y financieros, muchas veces relacionados con la falta de datos sobre sus envíos.

    La comunicación bidireccional es, por ende, una de las premisas de este nuevo sistema, proporcionando información en tiempo real acerca de la posición de las flotas, como de posibles problemas en torno a eventualidades propias de la logística frigorífica, que necesitan de mecanismos de alerta específicos.

    Nuevo centro logístico de Volkswagen en Argentina

    Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija, Guadalajara